Inicio |  Servicios |  FAQ

FAQ

Aquí encontrarás las preguntas y respuestas más frecuentes, así como otra información útil sobre nuestros productos

Filtrar por categoría

CAFÉ - ESPRESSO

¿Cómo hacer un cappuccino?

Verter la leche a una temperatura aproximada de 5ºC en un pequeño recipiente de inox y colocarlo bajo la salida de vapor. Accionar el vapor para emulsionar la leche. Realizar una taza de café espresso y después añadir la leche emulsionada en la taza.

¿Cómo se obtiene la mejor espuma para un cappuccino?

Utiliza siempre leche fria (directamente de la nevera) y bien fresca. Todas las leches espumarán si son frescas y están frias. La leche entera te dará los mejores resultados. Vigila que el recipiente utilizado para emulsionar la leche esté igualmente frio. Un recipiente de acero inoxidable o de vidrio es lo mejor para obtener buenos resultados.

¿Cuál es el mantenimiento adecuado?

No lavar los accesorios de la cafetera en el lavavajillas. Vaciar regularmente la bandeja recoge gotas y si es necesario, lavarla con un poco de detergente suave, aclarar y secar. La salida del café, el portafiltros y el filtro deben ser lavados después de cada utilización. Un paño húmedo para la salida del café, y un poco de detergente no agresivo y agua para el portafiltros y el filtro. Enjuagar y secar. La bandeja calienta tazas también debe limpiarse de la misma manera.

¿Qué hace a un café auténtico café espresso?

La señal de un verdadero café espresso es la espuma que se produce por la presión de la máquina durante la creación del café. Esta presión se mide en bares (de 1,5 a 19), cuanto más elevada la presión en bares, la espuma será más rica y espesa.

¿Qué hacer si no sale café?

Introducir un alfiler o aguja fina a través de la salida de la bebida, porque tal vez esté obstruida. Si la bebida sigue sin salir, prueba de descalcificar la máquina y el porta-cápsulas.

¿Qué hacer si hay agua o café debajo de la máquina?

Verificar que la bandeja recoge gotas no está llena y vaciarla si es necesario.

¿Es necesario lavar el depósito del agua?

Sí, si está calcificado. Lavarlo con agua y/o productos de limpieza Krups. De esta manera se evitarán problemas de obstrucción en la salida del agua y problemas de higiene.

CAFÉ – NESPRESSO

¿Cómo puedo hacer espuma de leche para hacer un cappuccino?

Una vez preparado el espresso, se hace la espuma de leche para el cappuccino. Para obtener los mejores resultados, debes hacer uso de la boquilla de vapor  para hacer espuma.  Echa unos 100 ml de leche dentro de una jarra pequeña y estrecha, que debe encajar convenientemente debajo de la boquilla de vapor de la máquina. La leche debe estar bien fría. También es conveniente que la jarra esté fría. Sujeta la jarra debajo de la boquilla de vapor de manera que quede sumerjida completamente dentro de la leche. La boquilla no debe tocar el fondo de la jarra, ya que si no, se impediría el flujo del vapor. Es conveniente que limpies la boquilla de vapor con un trapo húmedo inmediatamente después de llevar a cabo la preparación de la espuma, antes que se seque.

Consejos generales para hacer un buen café espresso.

La calidad del agua es esencial para preparar un buen café espresso, de modo que recomendamos que utilices sólo agua fresca y fría. Precalienta las tazas antes de preparar el café, para que se conserve mejor la temperatura del café. Una manera fácil de hacerlo es usando la función de agua caliente.

El café espresso no está suficientemente caliente.

Precalienta las tazas antes de preparar el café, para que éstas conserven mejor la temperatura. Una manera fácil de hacerlo es usar la función de agua caliente.

¿Puedo usar las cápsulas para más de un uso?

No recomendamos reutilizar las cápsulas, ya que contienen la cantidad exacta de café para obtener el mejor resultado.

CAFÉ – SUPERAUTOMATICAS

¿Puedo ajustar la cafetera en función de la dureza del agua de mi casa?

Sí, las cafeteras espresso automáticas Krups salen de fábrica ajustadas a una dureza del agua de nivel 3, pero pueden ajustarse en función de las características del agua de tu región. Para conocer la dureza del agua (0= muy blanda, 1= blanda, 2= poco dura, 3= dura, 4= muy dura) sumerge una de las tiras de papel test suministradas con la cafetera, en el agua durante un segundo, después espera 1 minuto para leer el resultado. También puedes consultar a tu compañía del agua directamente.

¿Cuál es la mejor manera de descalcificar o limpiar mi cafetera espresso?

Recomendamos utilizar el producto descalcificador Krups (ref. 054). Este producto contiene además de 2 dosis de descalcificador, una tira de test para la dureza del agua para evaluar cuántas veces será necesario descalcificar la máquina con una utilización normal. Si no, pudes utilizar 2 cucharadas soperas de ácido tártrico o ácido cítrico (ambos disponibles en farmacia o droguería) diluidas en medio litro de agua tibia y verter la mezcla en el depósito de agua. Seguir las instrucciones del manual en el apartado descalcificación, ya que el método puede cambiar en función del modelo de cafetera. Para un uso diario de 4 tazas y si el agua es dura, recomendamos que la descalcificación se haga al menos 1 cada 3 meses. Si vives en una zona donde el agua es muy dura, puede que tengas que hacerlo más a menudo.

¿Qué hacer si un mensaje "códigos averias XX" aparecen en la pantalla?

Desenchufar la máquina durante 20 segundos, retirar el filtro de agua Claris y cambiarlo si es necesario, después volverla a poner en marcha. Si el mensaje persiste, tomar nota del número que aparece en la pantalla y contactar con el Servicio Atención Consumidor Krups.

¿Qué hacer si un corte de electricidad se produce durante un ciclo?

La máquina se reinicializa automaticamente una vez que vuelve la corriente y está lista para un nuevo ciclo.

¿Cuándo hay que cambiar el filtro de agua Claris?

La máquina indicará cuando cambiar el filtro de agua Claris mediante un mensaje. El filtro Claris necesita ser cambiado cada 50 litros de agua aproximadamente o cada 2 meses mínimo. Hay que ajustar la dureza del agua a nivel 0 cuando se utiliza el filtro Claris.

¿Porqué el vapor no sale por la boquilla?

Verificar que la boquilla no esté obstruida. Después de haber apagado y dejado enfriar la máquina: limpiar y desatascar todos los orificios de la boquilla con la aguja suministrada. Desatascar también el orificio del tubo de la boquilla vapor con la aguja. Retirar el filtro Claris.

¿Porqué el programa de limpieza o descalcificación no se inicia?

Los programas no se inician hasta que la máquina lo solicita a través del piloto luminoso "clean" o "calc".

¿Porqué el café cae tan lentamente?

Girar el botón de finura de molienda hacia la derecha para obtener una molienda no tan fina (también dependerá del tipo de café utilizado). Efectuar uno o varios ciclos de aclarado.

DESAYUNO – EXPRIMIDORES

¿Cuánto tiempo puede estar en funcionamiento sin interrupción un exprimidor?

No utilices la máquina por más de 10 minutos sin interrupción.

¿El exprimidor se puede lavar en el lavavajillas?

Excepto el motor, puedes introducir el resto de piezas en el lavavajillas.

¿Con qué productos debo limpiar el exprimidor?

No utilices lejía ni productos abrasivos para su limpieza.

DESAYUNO – HERVIDORES

¿Cómo puedo limpiar mi hervidor?

Desenchúfalo o quítalo de su base. Déjalo que se enfríe y, a continuación, límpialo con una esponja húmeda. Para limpiar el filtro, enjuágalo con regularidad en agua limpia y corriente y, si es necesario, utiliza un cepillo suave no metálico.

¿Cómo puedo quitarle la cal a mi hervidor?

Elimina la cal de tu hervidor con regularidad. Para ello, puedes usar:
Vinagre blanco: vertir medio litro de vinagre en el hervidor y dejar actuar  durante una hora sin calentarlo
Ácido cítrico: Mezclar 25 g en 0,5 litros de agua hervida y  dejar actuar durante quince minutos.
Repite la operación si es necesario. Independientemente del método que uses, siempre tendrás que vaciar tu hervidor y enjuagarlo 5 o 6 veces. Antes de volver a usarlo, enjuágalo con agua fría, ponlo a hervir y tira el agua dos veces antes de beberla.

DESAYUNO – MOLINILLOS DE CAFÉ

¿Cuál es el lugar más apropiado para conservar los granos de café?

Es mejor guardar los granos de café en un lugar fresco y seco. Los granos deberían almacenarse dentro de un recipiente opaco y hermético. Los principales enemigos del café son el oxígeno y la humedad, y una vez molido, el café pierde rápidamente sus cualidades: la humedad daña el sabor y el aroma, y el café se vuelve rancio e insípido.
El oxigeno oxidará el café molido y reforzará el sabor amargo de la bebida, de modo que los granos de café deben molerse lo antes posible de hacer el café.

¿Cómo debo cuidar mi molinillo de café?

Mantener el molinillo limpio es esencial para conseguir resultados de sabor óptimos. La mayoría de granos de café contienen aceites que pueden, con el paso del tiempo, tener un gusto más fuerte y afectar al sabor del café. Vacía el depósito del café molido después de cada uso.

¿Puedo crear mis propias mezclas de café?

¡Por supuesto! Da rienda suelta a tu creatividad y encuentra el café que más te guste, en tiendas especializadas encontrarás una gran variedad para preparar tu combinación personalizada.

¿Cómo puedo seleccionar la cantidad correcta de café que tengo que moler?

Para un molinillo de café automático, como el molinillo de muelas GVX2 de Krups, puedes utilizar la opción de  selección de número de tazas para programar la cantidad de café molido que quieres. Cuantas más tazas selecciones, más tiempo estará el aparato en funcionamiento. El molinillo muele 7 g (1/4 onzas) de café por taza seleccionada. No muelas granos de café más de 20 segundos; moler durante más tiempo no produce un grano más fino, sino que calienta los granos de café y estropea el aroma del café.

¿Qué tipo de molienda es el más adecuado?

La molienda depende del tipo de cafetera que utilices. Es por eso que el molido para un café espresso es mucho más fino que el molido para una cafetera de goteo.

PREPARACIÓN ALIMENTOS – CORTAFIAMBRES

¿Es importante regular el grosor de corte?

Sí. Jugar con el grosor de corte permite preparar cada embutido en condiciones óptimas para su degustación. También depende de tus preferencias.

¿Puedo introducir los elementos del cortafiambres en el lavavajillas?

Ni la plataforma ni la cuchilla de corte se pueden lavar en el lavavajillas.
El empujador en cambio sí que se puede lavar en el lavavajillas.

¿Puedo cortar productos congelados?

El cortafiambres está diseñado para cortar embutidos frescos y jamás para cortar preparados congelados o hielo.

TIRADORES DE CERVEZA

¿Se puede lavar el tirador en el lavavajillas?

No. Nunca sumergir el aparato en el agua. Para proceder a la limpieza del tirador de cerveza, primero hay que desenchufarlo de la corriente. Es suficiente con pasar un paño húmedo y detergente suave. No intentar acceder nunca a las partes internas del tirador.

¿Cómo enfriar los bidones de cerveza?

Existen 2 maneras. Directamente en el tirador de cerveza (para enfriar un bidón a 4ºC son necesarias unas 15 horas aproximadamente, si el tirador y el bidón están a una temperatura ambiente de 20ºC) o en el frigorífico (alrededor de 12 horas, en función de la capacidad de enfriamiento del frigorífico).

¿Es normal que la primera tirada del bidón esté llena de espuma?

Sí, la primera tirada del bidón contiene principalmente espuma. Si en las siguientes tiradas sigue saliendo mucha espuma, puede ser porque el bidón no esté lo suficientemente frio.

¿Qué tipo de corriente se necesita?

Una toma de corriente de 220-240V. Esta información aparece en el dorso del producto.

¿Cuánta energía consume la máquina?

Esto depende del ambiente (temperatura exterior…) El consumo eléctrico estimado es de 65W (comparable a una bombilla eléctrica).

¿Cuál es la longitud del cable eléctrico?

Es de 1,4 m.

¿El producto es compatible para otros tipos de bebidas?

No. Solo los bidones de cerveza Heineken, Pelforth Blonde, Affligem y Desperados son compatible con el Beer Tender.

¿Cómo se hace para servir un vaso de cerveza?

Te recomendamos que consultes los consejos que los expertos ofrcen en el manual de instrucciones o bien en la web www.beertender.es

¿Se puede ajustar la temperatura?

No, solo el modelo B95 dispone de 3 niveles de temperatura: 2, 4 y 6ºC

¿Se puede modificar el nivel de presión?

No.