NDG PICCOLO ROJA

Con su reducido tamaño, Piccolo resulta una bonita cafetera compacta ideal para cualquier cocina
Seguir leyendo
Ref. : KP100610

Imprescindibles

Descripción

Nescafé Dolce Gusto Piccolo, tu cafetera compacta

Con Piccolo podrás preparar deliciosas bebidas en una compacta cafetera espresso que encaja en cualquier cocina. Disfruta de sus opciones de eficiencia energética y su tecnología inteligente. Haz cafés de calidad profesional con una crema espesa y aterciopelada gracias al sistema de alta presión de la cafetera  Piccolo (hasta 15 bares). El cierre hermético de las cápsulas consigue conservar la frescura del café, lo que te permitirá disfrutar siempre de una bebida deliciosa con un gran aroma.

Características

Potencia 1500  W
Presión 15  
Voltaje 220-240  V
Frecuencia 50-60  Hz
Peso 2.4  kg
Tamaño del producto (L x An x Al) 22x15.9x28.7  cm
Personalización de la cantidad    
Ajustes de personalización Detención manual  
Bebidas calientes y frías    
Capacidad del depósito de agua 0.6  L
Depósito de agua extraíble    
Recipiente de cápsulas utilizadas Accesorio  
Detención automática de la bebida No  
Sistema de leche Cápsula  
Bebidas Espresso, Café, Té, Cappuccino, Chocolate, etc.  
Bandeja de goteo extraíble    
Bandeja de goteo ajustable (número de niveles) 4  
Colores Rojo  
Garantía 2 años  

Accesorios

Documentación

Preguntas frecuentes

No, no debes echar leche en el depósito de agua. El sistema funciona solo con agua. El uso de cualquier otro líquido como la leche puede dañar la cafetera.
La extracción del café Dolce Gusto se realiza a la temperatura óptima para lograr un café perfecto. No es posible extraerlo a mayor temperatura, ya que el café adquiriría un sabor a quemado.

Si los consumidores quieren el café más caliente, tienen varias posibilidades:
• Precalienta la taza.
• Asegúrate de esperar siempre a que la luz que se enciende durante el precalentamiento del sistema thermoblock deje de parpadear antes de empezar a hacer la bebida.
• Extrae un poco de agua sin la cápsula, tira el agua y continúa después con la cápsula.
• Descalcifica la cafetera si es preciso (si has notado recientemente que las bebidas salen menos calientes).

Temperatura normal en la taza:
• Cápsulas con café molido y tostado: por encima de los 70 °C
• Cápsulas con productos solubles: por encima de los 65 °C
No, de este modo no conseguirás una bebida caliente. Además, no funcionaría, ya que la gama de bebidas calientes no está diseñada para una disolución en frío ni un consumo en frío. De hecho, podría resultar en un bloqueo de la cápsula.
Nuestras bebidas frías se han elaborado con la idea de proporcionar el mejor sabor y la mejor experiencia a los consumidores siempre que se preparen con agua fría.
No obstante, las bebidas frías pueden prepararse con la función de agua caliente.
Si acabas de comprar la cafetera y vas a darle su primer uso, lee el manual para saber cómo proceder en los primeros pasos. Encontrarás todos los manuales de instrucciones en el presente sitio web.

Para ayudarte, aquí hay un pequeño resumen de los pasos necesarios para un uso óptimo:
1. Rellena el depósito de agua de la cafetera.
2. Asegúrate de introducir correctamente el depósito en la cafetera.
3. Enciende la cafetera y espera hasta que la luz led se vuelva verde.
4. Es necesario limpiar la cafetera antes de su primer uso. Para ello, selecciona la cantidad de agua máxima, coloca un contenedor vacío bajo el cabezal de la cafetera, pulsa la opción de agua fría (botón azul) y espera a que acabe de salir agua. Repite el proceso con la opción de agua caliente (botón rojo). Tu cafetera está lista para su uso.
5. Llena el depósito de agua.
6. Coloca una cápsula en el soporte de cápsulas.
7. Elige el nivel de agua adecuado (el nivel de agua necesario se especifica en todas las cápsulas de bebidas adaptadas).
8. Selecciona la opción de agua caliente o agua fría dependiendo de la bebida.
9. Espera hasta que la luz led se vuelva verde para extraer la cápsula con seguridad.
10. Desecha la cápsula.
Solo tienes que asegurarte de que aparece una luz verde en el indicador para preparar otra bebida.
Sigue las instrucciones de tu manual de instrucciones personal para descalcificar tu máquina, ya que las técnicas varían según el modelo que posees.
Te recomendamos que utilices el producto descalcificador proporcionado por el fabricante.
Si no es así, podrás utilizar 2 cucharadas de ácido tartático o cítrico (se vende en farmacias y droguerías) diluido en medio litro de agua tibia; vierte esta mezcla en el depósito de agua.
Para un uso promedio diario de 4 tazas y si el agua es dura, te recomendamos que descalcifiques tu máquina al menos cada 3 meses.
Si resides en una zona en la que el agua es muy dura, quizás prefieras descalcificar más a menudo.
Sí, si está recubierto de cal.
Límpialo con agua y/o productos limpiadores recomendados por el fabricante del dispositivo.
Esto puede evitar atascos en la salida de agua y problemas de higiene.
Las cápsulas de Chococino y Nesquik contienen chocolate, leche y azúcar. Esto deja residuos más pegajosos que el café. Es importante limpiar la cafetera para evitar malos olores.
Te recomendamos limpiar la cafetera diariamente si quieres asegurarte de poder seguir disfrutando de la fantástica experiencia cafetera que te mereces. Si necesitas consejos sobre su limpieza diaria u otros, consulta el manual de instrucciones.
Solo puede lavar en el lavavajillas el soporte de cápsulas. La bandeja de goteo y el depósito de agua deben lavarse a mano.
Limpia el cabezal de flujo de tu máquina utilizando una pequeña varilla.
Consulta el manual de usuario y sigue las instrucciones para la limpieza.
Asegúrate de que la bandeja de goteo no se ha desbordado y vacíala si es necesario.
Verifica que la bandeja de goteo está colocada correctamente.
El agua del grifo (potable de casa) es perfectamente válida siempre que no huela mal, ya que, de lo contrario, podría alterar el sabor de la bebida. El agua embotellada también vale.
No utilices agua refrigerada o tibia, ya que podría influir en la temperatura de la bebida.
Utiliza siempre agua fresca y cámbiala si el sistema no se ha utilizado durante más de dos días.
Para las bebidas frías, utiliza agua a temperatura ambiente, nunca refrigerada, y coloca dos o más cubitos de hielo (20 g por cubito) en el vaso.
Cabe destacar que la dureza del agua es la primera razón de la calcificación de la máquina, por lo que se recomienda descalcificarla frecuentemente (cada tres meses o menos según la dureza del agua).
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
No utilice el aparato. Para evitar riesgos, sustitúyalo en un centro de reparación autorizado.
Cuando la bebida esté lista y el botón de encendido haya dejado de parpadear en rojo (después de unos 5 segundos), retira y desecha la cápsula. No la dejes en el soporte para cápsulas.
La frecuencia de descalcificación de la cafetera dependerá de la dureza del agua y de la frecuencia de uso.
Con el tiempo, la cal termina ralentizando el flujo de agua de la cafetera, lo que puede reducir la eficiencia del elemento calefactor y por tanto la temperatura de la bebida.

Con aguas de dureza media, se recomienda descalcificar cada 3 o 4 meses para eliminar la cal acumulada, mantener la rapidez del flujo de agua y obtener la temperatura deseada en tus bebidas.

Algunos modelos (Jovia, Oblo, Drop, Stelia, Movenza, Eclipse, Piccolo de fabricación posterior al fin de 2014) emiten un aviso de descalcificación.
Cada vez que el consumidor pulsa el botón de agua caliente o agua fría se contabiliza una extracción. El aviso de descalcificación se basa en el número de extracciones, y se activa cada 300 extracciones, con una luz naranja en el botón de encendido/apagado. La cafetera seguirá funcionando, pero te recomendamos que la descalcifiques.

Recomendamos encarecidamente la descalcificación en los tres casos siguientes:
• Si detectas que sale menos agua al preparar las bebidas.
• Si el agua parece más fría de lo habitual.
• Si el botón de encendido/apagado muestra una luz naranja continuamente.
Con el tiempo, la cal ralentiza el flujo de agua, puede reducir la eficiencia del sistema de calentamiento de agua para bebidas, y puede llegar a obstruir la aguja que se usa para perforar la cápsula y liberar el agua.
Con aguas de dureza media, se recomienda descalcificar cada 3 o 4 meses para eliminar la cal acumulada, mantener la rapidez del flujo de agua y obtener la temperatura deseada en tus bebidas.
Cuando el botón de encendido muestra una luz naranja en lugar de una verde, significa que se ha activado la advertencia de descalcificación. Esta característica está disponible en los modelos producidos a partir de 2014.
Cada vez que el consumidor pulsa el botón de agua caliente o agua fría se contabiliza una extracción. El aviso de descalcificación se basa en el número de extracciones, y se activa cada 300 extracciones, con una luz naranja en el botón de encendido/apagado. La cafetera seguirá funcionando, pero te recomendamos que la descalcifiques.
Para activar el modo de descalcificado, apaga la cafetera y presiona el botón de encendido durante 5 segundos hasta que parpadee. La cafetera se descalcificará tal como se indica en la página de mantenimiento del manual de instrucciones.
Si activas el modo de descalcificado y a continuación apagas la cafetera sin realizar la descalcificación, el botón de encendido volverá a mostrar una luz verde y el contador se pondrá a cero. Pasadas otras 300 extracciones, el botón de encendido volverá a mostrar una luz naranja.
Si la cafetera no se descalcifica de forma habitual y el consumidor usa un agua dura (con alto contenido en calcio), puede formarse una capa de cal que haga que la aguja sufra el riesgo de obstrucción.
En los nuevos modelos, la aguja puede extraerse para permitir que el consumidor pueda limpiarla, lo cual es de gran utilidad si se da el caso de que esta se obstruye o la salida de líquido disminuye. A esta limpieza debe seguirle una descalcificación completa de la cafetera.
Si la cafetera no se enciende o sí se enciende pero la bomba no se acciona al pulsar el botón de agua fría/agua caliente (no se producen sonidos), no hay nada que puedas hacer, la cafetera debe llevarse a reparar.

Si escuchas la bomba pero no sale líquido, sigue los siguientes pasos:
1- Extraer la cápsula del soporte de cápsulas.
2- Comprobar que el depósito contiene agua y que está bien conectado.
3- Seleccionar el conducto de frío, desconectar y conectar varias veces el depósito para al final dejarlo conectado de nuevo. El líquido debería empezar a salir. Si no, es probable que la aguja esté obstruida.
La aguja debe limpiarse con la herramienta de limpieza que incluye la cafetera. Además, la cafetera debe descalcificarse.
Si tu cafetera está equipada con una aguja extraíble (parte en verde), puedes extraerla para limpiarla en profundidad.
Si después de esto sigue sin salir agua, la cafetera debe enviarse a un centro de reparación.
La razón por la cual hay una fuga en el lateral de soporte de cápsulas es probablemente porque la conexión entre la aguja y el conducto del agua ha dejado de ser hermética.
La cafetera debe repararse.
En el caso de la Melody 3 FS, la Circolo FS y la Genio de primera generación, el proceso de descalcificado se activa al pulsar el botón de agua caliente. No es necesario presionar el botón de agua fría, ya que se descalcifican ambos conductos. En otras cafeteras automáticas el funcionamiento es diferente y deben pulsarse ambos botones.
La cantidad de bebida depende del tamaño de la taza y de la posición de la bandeja de goteo. En ocasiones, el café o la leche en polvo, al ser productos naturales, pueden mostrar reacciones al entorno.
Es importante determinar dónde se encuentra la fuga (depósito de agua, soporte de cápsulas o parte inferior de la cafetera).

Puedes comprobar si se encuentra en el depósito de agua llenando el tanque de agua y dejándolo sobre una mesa un rato (al menos 30 minutos). Si no sale agua, la fuga debe estar más relacionada con un problema de estanqueidad del tubo. En tal caso, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al consumidor.
Antes de extraer el soporte de cápsulas, asegúrate de que la palanca de selección se encuentra en la posición media y el asa de bloqueo está levantada.
Si el asa de bloqueo está levantada pero el soporte de cápsulas no puede extraerse, es signo de que la placa de la aguja probablemente no esté bien colocada. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor.
Si el asa de bloqueo no puede levantarse al final de la extracción, no la fuerces. Puede que la cápsula esté bajo presión. Espera 20 minutos para que se libere la presión, levanta el asa de bloqueo, extrae el soporte de cápsulas y desecha la cápsula. Si esto no funciona, ponte en contacto con el servicio de atención al consumidor.
Ajusta el soporte de taza a la altura adecuada para que no esté demasiado cerca o demasiado lejos de la boca de salida. Usa una taza de otro tamaño.
La calidad final de la bebida no se ve afectada y puede consumirse perfectamente. Antes de preparar la siguiente taza, limpia y seca el soporte de cápsulas, en especial la boca de salida.
Esto es normal: mientras la cápsula no se retire, el producto continuará goteando en la taza o la bandeja de goteo (una vez la taza se haya retirado). La duración del goteo es mayor en el caso de las cápsulas de café que en el de las cápsulas de productos más cremosos. Para parar el goteo, retira la cápsula usada una vez la luz haya dejado de parpadear.
Es probable que hayas extraído el soporte demasiado pronto de la cafetera o que esta haya extraído un volumen de agua menor de lo recomendado, causando este goteo. Espera siempre a que la luz deje de parpadear antes de abrir la cafetera.
Normalmente no debería gotear producto de la cápsula durante su extracción de la cafetera. Para minimizar el riesgo de goteo sobre la encimera, en todas las cafeteras (excepto en la Piccolo) se incluye un contenedor especial que recomendamos mantener siempre cerca de la cafetera.
Una vez la bebida se ha extraído con la presión y el volumen deseados, el agua sobrante (y algunas trazas de producto) permanecerá en la cápsula para no diluir el sabor de la bebida. Parte de este líquido sobrante puede gotear fuera de la cápsula estando esta en el contenedor. El contenedor especial que se proporciona con la cafetera (excepto en el caso de la Piccolo) permite una separación sencilla de desechos líquidos y sólidos (ver manual). Limpia el contenedor con regularidad.
Algunos productos (como las cápsulas de café) están diseñados para que el producto salga más lento que con otros (como las cápsulas de productos cremosos) para conseguir la calidad deseada en cada taza. Si el producto sale más lento de lo normal, desbloquea la aguja y descalcifica la cafetera siguiendo el manual de instrucciones.
• Cuando enciendes la cafetera y mientras sube la temperatura del agua, la luz del botón de encendido/apagado parpadea en color rojo durante 30 segundos.
• Cuando la cafetera está preparada, la luz del botón de encendido/apagado se vuelve verde.
• Cuando la cafetera termina de preparar la bebida, la luz del botón de encendido/apagado parpadea en rojo unos 5 segundos. Recuerda que no debes retirar el soporte de cápsulas durante este tiempo.
• Modo eco: apaga la cafetera tras 5 minutos de inactividad.
• Si la luz del botón de encendido/apagado parpadea en rojo/verde, significa que la cafetera ha detectado que falta agua. Comprueba que la cápsula no está bloqueada y que hay suficiente agua en el depósito antes de preparar otra bebida.
• Si el botón de encendido/apagado se enciende en naranja/amarillo de forma continua, es un aviso que indica que debes descalcificar la cafetera.

Para más información sobre las luces led de tu cafetera, consulta el manual de instrucciones.
NO. Evita usar vinagre blanco, ya puede dañar tu cafetera y causar fugas.
Para prolongar la vida de tu cafetera, te recomendamos usar el kit de descalcificación que se vende en la tienda de nuestro sitio web u otro kit de descalcificación líquido apto para cafeteras.
No, solo puedes usar las cafeteras en países con el mismo voltaje. En caso de que la tensión eléctrica del país donde la uses sea superior a la del país en el que se compró, la cafetera no funcionará o se quemarán los fusibles. En caso de que la tensión sea inferior, es posible que la cafetera no funcione.
Lo ideal sería poder descalcificar ambos circuitos (frío y caliente) y ese es el procedimiento que se aplica a las cafeteras automáticas.
Sin embargo, la cal no suele acumularse en el circuito del agua fría, por lo que es importante que la mayoría de la solución descalcificadora pase por el conducto del agua caliente. Para garantizar que el conducto de agua caliente (el más usado) se descalcifica correctamente, recomendamos pasar toda la solución por este conducto.
Para conseguir un aclarado perfecto y evitar que queden gotitas de la solución descalcificadora en el conector que une los tubos del agua fría y del agua caliente, se recomienda enjuagar también el conducto del agua fría.
​El signo de un verdadero Espresso es la crema, que se crea por la presión en el interior de la máquina mientras se está haciendo el café. La presión se mide en bares (de 1,5 a 19), por consiguiente cuanto más altos son los bares de presión más rica y abundante es la crema.
Un espresso tiene un aroma más fuerte que un café "normal".
De hecho, un espresso se distingue por su rico aroma y la espuma cremosa en la superficie de la taza.
Esto requiere una presión de 15 bares (alcanzada únicamente con cafeteras espresso), calentar el agua a 90-92 ºC y moler finamente y medir el café (7 g por taza).
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
La cafetera no está diseñada para ser utilizada como hervidor de agua. Sin cápsula el flujo de agua es mayor, la transferencia de calor es menor y, por tanto, es probable que el agua no alcance la temperatura esperada.
No recomendamos que los niños usen la cafetera. Esta advertencia está claramente expresada en el manual de instrucciones.
No hay un límite máximo de cafés que pueden hacerse con la cafetera en el mismo día, pero los consumidores deben procurar no hacer muchos cafés seguidos, ya que la extracción continuada de bebidas puede recalentar algunos elementos específicos de la cafetera, con la posible activación del modo de error.
Nuestra recomendación es hacer unos 5 o 6 cafés seguidos y esperar un momento (bastaría con 1 o 2 minutos) antes de seguir haciendo bebidas.
Para garantizar la total seguridad durante el uso de la cafetera, sigue las recomendaciones para un uso seguro del manual que se incluye con tu cafetera.
Para usar la cafetera de un modo seguro:
• Nunca llenes el depósito de agua con agua caliente.
• Nunca abras el asa de bloqueo durante la preparación de una bebida.
• Una vez finaliza la preparación, el botón de encendido/apagado parpadea en rojo durante 5 segundos. No abras el asa durante este lapso de tiempo.
• No muevas la palanca de selección mientras el asa de bloqueo esté abierta.
• No toques la cápsula después de preparar la bebida. Las superficies calientes pueden causar quemaduras.
Todas las cafeteras NESCAFÉ Dolce Gusto® cuentan con un cable rojo de protección que no puede cambiarse.
Garantiza la seguridad del consumidor, asunto de vital importancia para la marca del arte moderno del café: NESCAFÉ Dolce Gusto®.
Existen dos tipos diferentes de cafeteras:
En las cafeteras manuales, tú eres quien controla la cantidad de agua necesaria para tu bebida. Estas cafeteras no se paran automáticamente, solo se paran cuando tú mueves la palanca de selección a la posición del medio.
En las cafeteras automáticas, tú eliges previamente la cantidad de agua que se va a usar y la cafetera se para automáticamente.
La cafetera NESCAFÉ Dolce Gusto calienta el agua y esta pasa sometida a una alta presión —un máximo de 15 bares— a través de una cápsula de café molido con un tueste de alta calidad o de productos solubles (leche, chocolate, etc.), dependiendo del tipo de cápsula.
El café usado en las cápsulas se elabora principalmente a partir de variedades arábigas de gran calidad.
Las cápsulas están diseñadas para que la distribución del agua y la presión sobre el café sean uniformes y se garantice que se aprovecha todo su sabor. Este sistema utiliza una presión similar a la de las cafeteras profesionales.
A diferencia de las cafeteras eléctricas de filtro, que funcionan a un bar de presión (presión atmosférica normal), y de muchas otras cafeteras que funcionan a menos de dos bares, el sistema de la NESCAFÉ Dolce Gusto puede alcanzar hasta 15 bares.
No, la cafetera no es un artículo perecedero. Puedes usarla mientras siga funcionando correctamente.
Las cafeteras Nescafé Dolce Gusto han sido específicamente desarrolladas y fabricadas para garantizar la seguridad de nuestros consumidores y ofrecer la mejor experiencia en la taza. Los materiales de los componentes han sido cuidadosamente seleccionados por su seguridad, durabilidad, limpieza y rentabilidad. Antes de salir a la venta, todas nuestras cafeteras son sometidas a pruebas rigurosas que garantizan que cumplen todos los requisitos de seguridad para materiales en contacto con alimentos en todos los mercados de venta. Por lo tanto, podemos garantizar que todas las bebidas Nescafé Dolce Gusto preparadas en cafeteras Nescafé Dolce Gusto cumplen con la normativa aplicable, no suponen ningún riesgo para el consumo y se ajustan a las preferencias expresadas por los consumidores durante nuestros estudios de investigación.
Las cafeteras Nescafé Dolce Gusto han sido específicamente desarrolladas y fabricadas para garantizar la seguridad de nuestros consumidores y ofrecer la mejor experiencia en la taza. Los materiales de los componentes han sido cuidadosamente seleccionados por su seguridad, durabilidad, limpieza y rentabilidad. Antes de salir a la venta, todas nuestras cafeteras son sometidas a pruebas rigurosas que garantizan que cumplen todos los requisitos de seguridad para materiales en contacto con alimentos en todos los mercados de venta. Por lo tanto, podemos garantizar que todas las bebidas Nescafé Dolce Gusto preparadas en cafeteras Nescafé Dolce Gusto cumplen con la normativa aplicable, no suponen ningún riesgo para el consumo y se ajustan a las preferencias expresadas por los consumidores durante nuestros estudios de investigación.
Scroll To Top