Condiciones generales de venta - Tienda de accesorios

INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante: «CGV») constituyen un acuerdo celebrado entre la sociedad SEB INTERNATIONAL SERVICE (en adelante denominada «SIS»), inscrita en el Registro de Comercio y de Sociedades (RCS) de Vesoul con el número 399 014 216 y domicilio en Rue des Chars, Faucogney et La Mer (Alto Saona, Francia), por una parte, y las personas que deseen efectuar una compra a través de la Tienda de Accesorios (en adelante: «el usuario») de la página de Internet de KRUPS: https://www.krups.es/tienda-de-accesorios (en adelante: «la página»).

 

La expedición de envíos se efectuará exclusivamente en territorio español, a excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla]. Todas las expediciones irán acompañadas de un acuse de recibo. Estas CGV se aplican exclusivamente a las personas físicas no comerciantes.

Las partes acuerdan que sus relaciones se regirán exclusivamente por las presentes CGV, con exclusión de cualesquiera otras condiciones.
Las presentes CGV son conformes con los artículos 1255 y siguientes del Código Civil, así como con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

OBJETO:

Las presentes CGV tienen por objeto definir las modalidades de venta entre SIS y el usuario, concretamente en lo relativo al pedido, los servicios, el pago y la entrega. Todas las etapas necesarias para la realización del pedido se rigen por ellas, que aseguran el seguimiento de dicho pedido entre las partes contratantes (aplicable a partir del 23/10/2019).

1. Pedido:

El pedido del producto únicamente se puede registrar en la página si el usuario se identifica claramente introduciendo sus datos de identificación específicos (dirección de correo electrónico) y su contraseña, que son estrictamente personales.
Todos los pedidos deberán ser pagados. Puede modificar tantas veces como desee su carrito de compra hasta la confirmación y pago del pedido.
Todo pedido implica la aceptación de los precios y descripciones de los accesorios o bienes de consumo (en adelante: «artículos») disponibles para su venta.
Cualquier desacuerdo con este aspecto se resolverá en el marco de un posible cambio y de las garantías mencionadas a continuación.


La sociedad SIS se compromete a hacer efectivos los pedidos recibidos a través de la página únicamente dentro del límite de existencias de artículos disponibles y dentro del límite promedio de 5 unidades por cada referencia de artículo (algunas referencias pueden tener límites diferentes). Si los artículos no se encuentran disponibles, SIS se compromete a informar al usuario.

2. Entrega:

El pedido del producto se entregará en la dirección personal del usuario en España. Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla quedan excluidas de nuestra oferta.
Para que la entrega se realice en una dirección diferente, deberán cumplimentarse obligatoriamente los campos de la dirección de entrega.
Las entregas se efectuaran por mensajero en un plazo máximo de 7 días laborables a partir de la fecha de confirmación del pedido.

*plazo promedio para los artículos disponibles

En caso de ausencia, el transportista intentará dejar el paquete en la casa de algún vecino. Si no fuera posible, una notificación de entrega será dejada en el buzón del cliente. El paquete se devolverá al almacén en espera de instrucciones para realizar un segundo intento de entrega.

En todos los casos es indispensable verificar el estado del paquete, así como su contenido. En caso de incidente, debe rehusarse la entrega e indicar en el resguardo «rechazado por mal estado», así como la fecha de recepción y la firma. Paralelamente, debe ponerse en contacto con el Departamento del Servicio de Atención al Cliente, al número de teléfono 93 306 37 59 (líneas telefónicas abiertas de las 8:30 horas a las 17:30 horas de lunes a viernes, cerrado festivos.- las llamadas se cobran a la tarifa básica, el coste de la llamada es de 0.072€ tasa inicial IVA incluido y de 0.058€ importe minuto desde red fija.

Si se constata el incidente con posterioridad a la entrega (plazo máximo de 3 días a contar desde la fecha de recepción de la mercancía), se deberá contactar igualmente con el Servicio al consumidor, que le indicará cómo proceder.

Coste de la entrega:
Se facturarán 5,00 € por la entrega en España de compras iguales o inferiores a 30€.
No se cargarán gastos de transporte para todo pedido de artículos superior a 30 € (excluidos los gastos de transporte).

Servicios:

SIS ofrece a los usuarios unos servicios complementarios de forma gratuita:
- Las entregas a domicilio se realizan con independencia del lugar y la planta, siempre que el repartidor pueda acceder a ellos con los artículos encargados.

Para plantear cualquier pregunta o solucionar algún problema relacionado con su compra, el usuario debe ponerse en contacto con el Departamento del Servicio de Atención al Cliente, al número de teléfono 93 306 37 59 (líneas telefónicas abiertas de las 8:30 horas a las 17:30 horas de lunes a viernes, cerrado festivos.- las llamadas se cobran a la tarifa básica, el coste de la llamada es de 0.072€ tasa inicial IVA incluido y de 0.058€ importe minuto desde red fija.

3. Modalidades de pago:

El pago de las compras se efectúa en línea junto con el pedido.

Pago mediante tarjeta bancaria

Puede pagar con las siguientes tarjetas bancarias: Visa, Mastercard, Carte bleue o American Express.

SIS pone todos los medios a su alcance para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos transferidos en la red.

La empresa SIS no está involucrada en el proceso de pago transaccional y no retiene ninguna información.

4. Tarifas:

Los precios están indicados en euros, todos los impuestos incluidos. Se tiene en cuenta el IVA aplicable en la fecha del pedido. Los precios no incluyen los gastos de transporte.
Se trata de unos precios fijos en el momento de la realización del pedido por parte del cliente, dentro del límite de las existencias disponibles. Si se crease o modificase algún impuesto o contribución, o se produce un aumento o descenso de estos y, en particular, cuando sea de tipo ambiental, dicho cambio podrá tener un impacto sobre el precio de venta de los artículos que se encuentran actualmente en la página de SIS y en los documentos de venta.
Solo se puede admitir un código promocional por cada pedido. Por tanto, las ofertas no son acumulables.

5. Tarifas planas de reparación:

La compañía ofrece tarifas planas de reparación a la venta en el sitio web de la tienda de Accesorios para los clientes que deseen que un Servicio Técnico Autorizado de Grupo SEB repare su producto averiado fuera de garantía (la "Tarifa plana de reparación"). Estas tarifas planas de reparación son de un importe fijo, independientemente de la naturaleza y el alcance de la avería y se determinan en función del tipo de producto y cubren la mano de obra y las piezas para un servicio de reparación.

Para poder acceder a tarifas planas de reparación puestas a la venta en este sitio web, el producto a reparar debe:

- Ser de la marca Krups,

- Pertenecer a una familia de productos para la que se ofrezca una tarifa plana de reparación en el sitio web,

- Haber sido adquirido hace menos de 10 años (plazo máximo desde la fecha de compra indicada en la factura y la fecha de compra del paquete de reparación),

- No estar ya bajo garantía (legal o comercial)

- Estar completo, es decir, con todos los elementos indispensables para su funcionamiento.

- La solicitud y el pago de tarifas planas de reparación se rigen por las condiciones descritas en las presentes Condiciones Generales de Venta. Tras realizar el pedido, el cliente recibe un bono en la dirección de correo electrónico proporcionada; el cliente deberá imprimirlo y conservarlo.

La tarifa plana de reparación únicamente incluye la reparación del producto indicado en el bono recibido, excluyendo cualquier otro servicio. El bono no incluye eventuales gastos de envío para la entrega o devolución del producto o la compra de piezas, accesorios o consumibles auxiliares (no necesarios ni justificados para la reparación del producto).

El Servicio Técnico encargado de la reparación deberá ser el indicado en el momento de adquirir el servicio y cuyos datos de contacto figuran en el bono. Si el Servicio Técnico no pudiera reparar el producto en su establecimiento, el cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente a través de los datos de contacto indicados arriba para solicitar la modificación del lugar de reparación.

La tarifa plana de reparación cubre la reparación de una sola avería funcional por producto, independientemente del número de piezas necesarias para ello y del tiempo empleado.

Cualquier diagnóstico adicional que no esté relacionado con la avería descrita en el pedido de reparación (avería adicional diferente de la descrita, producto dañado debido a un embalaje inadecuado, defecto de apariencia o pieza externa no funcional rota, etc.) no podrá estar cubierto por el mismo bono.

No se tomará ninguna acción preventiva más allá de la reparación esperada.

El bono de reparación no puede utilizarse en ningún caso para sustituir piezas de aspectos que no impidan el funcionamiento del producto, ni para adquirir accesorios o consumibles. Dichas piezas o accesorios están a la venta en talleres de reparación o en nuestro sitio web.

El tipo de producto elegido al adquirir la tarifa plana de reparación, e indicado en el bono, debe corresponder al producto presentado en el Servicio Técnico Autorizado.

El producto a reparar así como el bono deben entregarse en mano en el Servicio Técnico Autorizado antes de la fecha de caducidad indicada en el bono (tres meses).

El Servicio Técnico encargado de la reparación deberá ser el indicado en el momento de adquirir el servicio y cuyos datos de contacto figuran en el bono. Si el Servicio Técnico no pudiera reparar el producto en su establecimiento, el cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente a través de los datos de contacto indicados arriba para solicitar la modificación del lugar de reparación.

Deseamos llamar su atención sobre las condiciones de desistimiento específicas para las tarifas planas que se recogen en el apartado 6.3 a continuación.

Si se cumplen todas las condiciones enumeradas anteriormente, y en el caso de que el Servicio Técnico Autorizado declare que el producto no es reparable, el consumidor al que se notifique esta circunstancia deberá acudir a recoger su producto. 

Se le reembolsará el importe total del servicio cubierto por la tarifa plana de reparación.

Una vez realizada la reparación, el producto estará cubierto por la garantía del fabricante, según se describe en la sección “Garantía” del sitio web, por un período de seis (6) meses a partir de la fecha de recogida del producto. Para hacer valer dicha garantía, el cliente deberá presentar el parte de reparación proporcionado por el centro de reparación autorizado en el momento de la recogida del producto.

6. Devoluciones :

6.1. Garantía

Puede consultar las condiciones de garantía de sus artículos en el apartado «Garantía» de la página. Además, si el artículo presenta un defecto (artículo dañado o deteriorado), el cliente dispone de un plazo de 15 días a contar desde la fecha de recepción o de recogida de su pedido para solicitar el cambio. A tal efecto, deberá ponerse en contacto con el Servicio al consumidor en el teléfono Departamento del Servicio de Atención al Cliente, al número de teléfono 93 306 37 59 (líneas telefónicas abiertas de las 8:30 horas a las 17:30 horas de lunes a viernes, cerrado festivos.- las llamadas se cobran a la tarifa básica, el coste de la llamada es de 0.072€ tasa inicial IVA incluido y de 0.058€ importe minuto desde red fija, donde le indicarán las modalidades de devolución de su producto.
El artículo debe devolverse en su embalaje original, completo (accesorios, instrucciones y otros documentos incluidos en el embalaje).
SIS se compromete entonces a enviar al cliente el artículo correspondiente a su pedido en un plazo de 10 días a contar desde el día de la realización del pedido. No obstante, no se aceptarán devoluciones de artículos incompletos y/o que hayan sido dañados que hayan sido utilizados por el consumidor.

Independientemente de las condiciones de garantía, SIS sigue siendo responsable de la garantía legal y deberá responder por las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega del producto, de conformidad con los artículos114 a 127 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, lo que permite a los consumidores:

- beneficiarse de un plazo de dos años durante el que pueden aparecer defectos en el artículo para los que dispondrá de un plazo de tres añosa contar desde la entrega del artículo para emprender las acciones oportunas;
- elegir entre la reparación o la sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato de acuerdo con el artículo 118 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios;
- estar exento de entregar la prueba de la existencia de conformidad del artículo dentro de los seis meses siguientes a la entrega del mismo.

6.2. Desistimiento de compra de accesorios y bienes de consumo

Tiene derecho a desistir, es decir, renunciar a la compra de un artículo en nuestra página sin especificar el motivo. Si desea desistir, deberá realizar su solicitud por escrito (correo ordinario o electrónico) en un plazo de 14 días a contar desde la fecha de recepción del producto. La solicitud debe incluir lo siguiente: Sus datos de contacto: Sr./Sra. apellido, dirección, teléfono

A la atención de:

- Groupe SEB IBERICA.
Departamento del Servicio de Atención al Cliente,
por carta a la dirección Almogàver, 119-123, 5ª Planta,
Edificio Ecourban, 08018 Barcelona, ESPAÑA.

Por la presente les notifico mi renuncia a la compra de:

El artículo o artículos (indique el nombre que consta en el embalaje):

Encargado(s) el día:

Con el número de pedido:

recibido(s) el día: (adjunte prueba de la fecha de recepción),

También debe enviar el artículo (a su cargo) a nuestro almacén en la siguiente dirección: Monal Recuperaciones Integrales S.L. C/ Potasio, 14, POL. Ind. Antonio del Rincón, 45222 Borox - Toledo, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de envío de su carta (indicada en el matasellos) o correo electrónico en el que nos informe de su renuncia.

Tan pronto como recibamos el artículo, le reembolsaremos los pagos percibidos; sin embargo, los gastos de envío de la devolución del artículo quedan a su cargo. No obstante, no se aceptarán devoluciones de artículos incompletos, dañados o utilizados.

6.3. Derecho de desistimiento en relación con la Tarifa plana de reparación

Tenga en cuenta que, dado que se trata de la adquisición de una tarifa plana de reparación: la tarifa plana de reparación es un servicio de reparación proporcionado por el Servicio Técnico Autorizado.

En consecuencia, de acuerdo con la normativa vigente, si el cliente ha solicitado expresamente a la compañía que la ejecución del Servicio Técnico comience antes de que finalice el plazo de desistimiento de 14 días, el cliente no podrá ejercer su derecho de desistimiento, salvo que no se haya realizado todavía el servicio de reparación.

Además, el cliente deberá abonar a la Compañía una cantidad correspondiente al servicio prestado hasta el momento de la comunicación de su decisión de desistimiento. Dicho importe será proporcional al precio del servicio. Si el precio total resultara excesivo, el importe se calculará sobre la base del valor de mercado del servicio prestado.

6.4. Otros motivos

En todos los demás casos no se autoriza la devolución de un producto a SIS, excepto si existe un acuerdo formal previo por parte del Departamento del Servicio de Atención al Cliente, al número de teléfono 93 306 37 59 (líneas telefónicas abiertas de las 8:30 horas a las 17:30 horas de lunes a viernes, cerrado festivos.- las llamadas se cobran a la tarifa básica).

(el coste de la llamada es de 0.072€ tasa inicial IVA incluido y de 0.058€ importe minuto desde red fija).

El producto devuelto será objeto de cambio o reembolso.
En todos los casos, tras contar con el acuerdo del Servicio al consumidor, deberá devolverse el producto acompañado de los distintos justificantes a la dirección:Groupe SEB IBERICA– Departamento del Servicio de Atención al Cliente – Almogàver, 119-123, 5ª Planta Edificio Ecourban, 08018 Barcelona, ESPAÑA.

7. Firma y pruebas:

Todo usuario de la Tienda de Accesorios de la página de KRUPS debe seguir un proceso de inscripción que le permita obtener sus datos de identificación (su dirección de correo electrónico y contraseña). Se le remitirán por correo electrónico sus datos de identificación personal.
En todos los casos, la introducción en línea del número de la tarjeta bancaria y la validación final del pedido sirven como prueba de la integridad del pedido y exigirá el pago de las cantidades correspondientes propias de los productos contratados en los correspondientes pedidos.
La validación también equivale a la firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en la página.

8. Responsabilidad:

En todas las etapas de recepción del pedido, así como en las etapas posteriores a la conclusión del contrato, la sociedad SIS tiene una obligación de resultado.
Así, SIS se compromete a describir con la mayor exactitud los productos a la venta en la Tienda de Accesorios de la página de KRUPS.
Sin embargo, no se considerará responsabilidad de SIS cuando la falta de ejecución de sus obligaciones sea imputable a un hecho imprevisto e incontrolable de terceros en el contrato o a un caso de fuerza mayor, tal como se define en el artículo 1.105 del Código Civil.
Asimismo, SIS no se hace responsable de los inconvenientes o daños inherentes al uso de la red de Internet, tales como una interrupción del servicio, una intrusión externa o la presencia de virus informáticos.

9. Datos de carácter personal:

SIS recoge datos de carácter personal para el tratamiento de su pedido y es posible que tenga que comunicarlos a sus socios comerciales con el fin de satisfacer su solicitud.
Para más información, puede consultar nuestra Política de datos de carácter personal.

10. Propiedad intelectual

Todos los elementos de la Tienda de Accesorios de la página de KRUPS (www.krups.es) de SIS, ya sean visuales o sonoros, incluida la tecnología subyacente, están protegidos por derechos de autor, de marca o de patente.
Para más información puede consultar el apartado Propiedad intelectual de nuestras Condiciones de uso.

11. Protección de los menores (niños menores de 18 años):

SIS no comercializa deliberadamente sus productos y servicios a menores ni solicita o recoge deliberadamente los datos personales proporcionados por menores o relativos a menores sin el consentimiento de los padres o tutores. Si llegara al conocimiento de SIS que la persona que envía los datos personales a través de una sección de su página de Internet es un menor, se hará todo lo posible dentro del límite de lo razonable para que dichos datos personales se supriman lo antes posible de sus archivos. SIS se compromete a que dichos datos personales no se utilicen para ningún fin ni se comuniquen a terceros.

12. Integridad:

En el caso hipotético de que se anule o invalide una de las cláusulas del presente contrato debido a un cambio de legislación, normativa o por una decisión judicial, la validez y el cumplimiento de las presentes CGV no se verán afectadas en ningún caso.

13. Duración:

Las presentes CGV serán aplicables durante todo el período de puesta en línea de los artículos y servicios ofertados por SIS.

14. Prueba:

Los registros informatizados, guardados en los sistemas informáticos de SIS y de sus socios, en unas condiciones razonables de seguridad, serán considerados como pruebas de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes.

15. Conservación y archivo de las transacciones:

El archivo de los pedidos y de las facturas se efectúa en un soporte fiable y duradero de forma que corresponda a una copia fiel y duradera.

16. Ley aplicable y competencia:

Las presentes CGV se rigen por la ley española.
En caso de litigio relativo a las presentes CGV, se buscará una solución amistosa antes de emprender cualquier acción judicial.
El cliente también puede acudir a la plataforma europea de resolución de litigios en materia de consumo que facilita la Comisión Europea, en la siguiente dirección:https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.
El tribunal competente en caso de litigio será el del lugar de domicilio del usuario.