Questions fréquentes forfaits de réparation

Tarifa plana de reparación

¿Tiene alguna pregunta en relación a su tarifa plana?

Ahorre tiempo encontrando una respuesta con unos pocos clics.

Preguntas frecuentes

Funcionamiento de las tarifas

¿Qué tipo de reparación cubre la tarifa plana de reparación?
La tarifa plana de reparación cubre la reparación de una sola avería funcional por producto, independientemente del número de piezas necesarias para ello y del tiempo empleado. Para ello, debemos poder realizar un diagnóstico a la recepción del producto en base a la avería descrita por usted en el bono de reparación.

Cualquier falla adicional que no esté relacionada con la avería descrita en el pedido de reparación (avería adicional diferente de la descrita, producto dañado debido a un embalaje inadecuado, defecto de apariencia o pieza externa no funcional rota, producto recibido desmontado, etc.) no podrá estar cubierta por la misma tarifa plana de reparación.

No se tomará ninguna acción preventiva más allá de la reparación esperada. Por otro lado, se aplica una extensión de garantía de 6 meses al conjunto del producto reparado, no solo para las partes reparadas.

El bono de reparación no puede utilizarse en ningún caso para sustituir piezas de aspectos que no impidan el funcionamiento del producto, ni para adquirir accesorios o consumibles. Dichas piezas o accesorios están a la venta en nuestro sitio web o en talleres de reparación.

¿Qué es una tarifa plana de reparación?
Cuando el aparato eléctrico deja de estar cubierto por la garantía del fabricante y se presenta un avería, puede adquirir una tarifa plana de reparación.

El principio es muy sencillo: usted deposita el aparato en el establecimiento del centro de reparación autorizado que seleccionó al realizar el pedido y este procede a la reparación, notificándole una vez que el aparato vuelve a ser funcional.

Este servicio de reparación ofrece múltiples ventajas:
  • Tarifa fija y única para cada categoría de producto
  • Proceso de pedido sencillo y rápido
  • Extensión de garantía de 6 meses desde la recogida del aparato reparado
  • Ningún gasto adicional de ningún tipo relacionado con la reparación.

El coste real de la reparación me parece inferior o superior a la tarifa presentada en el momento de la compra de la tarifa plana de reparación de mi aparato.
Se trata de una tarifa plana de precio único para una categoría de producto; no se puede revisar a la baja o al alza como consecuencia del diagnóstico del producto. No se le facturará ningún coste adicional una vez que haya utilizado la tarifa plana de reparación para reparar su aparato.

¿Las tarifas planas de reparación cubren reparaciones de aspecto o la compra de accesorios?
Cada tarifa plana cubre la reparación de una sola avería funcional por producto (categoría y marca citadas en su título), independientemente del número de piezas necesarias para ello y del tiempo empleado.

El bono de reparación no puede utilizarse en ningún caso para sustituir piezas de aspectos que no impidan el funcionamiento del producto, ni para adquirir accesorios o consumibles.

Deseo reparar mi aparato, ¿existe alguna tarifa plana de reparación?
Ofrecemos tarifas planas de reparación para la mayoría de nuestras categorías de productos.

Para disfrutar de estas tarifas planas, su producto debe:
  • Ser de la marca Krups
  • Pertenecer a una familia de productos para la que se ofrezca una tarifa plana de reparación en nuestro sitio web
  • Haber sido adquirido hace menos de 15 años (plazo máximo desde la fecha de compra indicada en la factura y la fecha de compra de la tarifa plana de reparación)
  • No estar ya bajo garantía (legal o comercial)
  • Estar completo, es decir, tener todos los elementos indispensables para su funcionamiento.
  • Si desea más información, consulte nuestra página dedicada a las tarifas planas de reparación

¿Cómo se fija el precio de la tarifa plana?
Groupe SEB se compromete, en el marco de su compromiso de disponibilidad de reparación de 15 años para sus productos, a ofrecer una tarifa justa y única para las tarifas planas de reparación disponibles.

Las piezas de repuesto se facturan al precio de coste y la mano de obra del centro de reparación se remunera a su valor razonable.

No se le cobrará ningún otro coste en el momento de la recogida de su aparato ya reparado.

No encuentro ninguna tarifa plana de reparación correspondiente a mi aparato
Intentamos ofrecer tarifas planas de reparación para la mayoría de nuestras categorías de productos. Sin embargo, una solución basada en tarifas planas no siempre es económicamente conveniente.

En estos casos, puede consultar directamente a un centro de reparación autorizado para solicitar un presupuesto de reparación.

¿Qué cubre la tarifa plana de reparación?
La tarifa plana de reparación cubre la reparación de una sola avería funcional por producto, independientemente del número de piezas necesarias para ello y del tiempo empleado. Cualquier diagnóstico adicional que no esté relacionada con la avería descrita en el pedido de reparación (avería adicional diferente de la descrita, producto dañado debido a un embalaje inadecuado, defecto de apariencia o pieza externa no funcional rota, producto enviado desmontado, etc.) no podrá estar cubierto por la misma tarifa plana de reparación.

No se tomará ninguna acción preventiva más allá de la reparación esperada.

El bono de reparación no puede utilizarse en ningún caso para sustituir piezas de aspectos que no impidan el funcionamiento del producto, ni para adquirir accesorios o consumibles. Dichas piezas o accesorios están a la venta en talleres de reparación o en nuestro sitio web.

¿Puedo adquirir una tarifa plana de reparación para un aparato no eléctrico?
Actualmente las tarifas planas de reparación únicamente son aplicables a aparatos eléctricos. Encontrará la lista de productos a los que se aplica nuestro servicio de tarifas planas de reparación en la sección tarifas planas de reparación.

¿Puedo igualmente adquirir una tarifa plana de reparación si mi aparato ya ha superado los 15 años por un año o por algunos meses?
Nos esforzamos por mantener la reparabilidad de los productos durante el plazo más largo posible y a un coste económico razonable. Nuestro compromiso se aplica a un objetivo de 15 años, pero es posible que todavía dispongamos de piezas que permitan realizar reparaciones transcurrido este plazo.

Sin embargo, la posibilidad de que no haya piezas disponibles aumenta una vez pasados los 15 años, por lo que es posible que su producto se diagnostique como no reparable.

A fin de asegurarse de la reparabilidad de su producto, puede introducir el número de referencia (situado en una placa en un lateral del producto con el formato XXxxxxxx) en nuestro motor de búsqueda de Reparabilidad.

¿Puedo adquirir una tarifa plana de reparación para un producto que no fue adquirido en España?
Sí, es perfectamente posible adquirir una tarifa plana de reparación para un producto adquirido fuera de España.

Únicamente le recordamos que para utilizar la tarifa plana, su producto debe:
  • Ser de la marca Krups
  • Pertenecer a una familia de productos para la que se ofrezca una tarifa plana de reparación en nuestro sitio web
  • Haber sido adquirido hace menos de 15 años (plazo máximo desde la fecha de compra indicada en la factura y la fecha de compra de la tarifa plana de reparación)
  • No estar ya bajo garantía (legal o comercial)
  • Estar completo, es decir, tener todos los elementos indispensables para su funcionamiento.
Si desea más información, consulte nuestra página dedicada a las tarifas planas de reparación.

Proceso de pedido

Mi Servicio Técnico local (barrio) no aparece en su lista de centros de reparación, ¿puedo pedirle igualmente que repare mi aparato?
Las tarifas planas de reparación son atendidos por centros de reparación autorizados que se han incorporado al programa.

Si su centro de reparación no aparece en nuestra lista, el servicio no podrá ser realizado en el marco de la compra de una tarifa plana.

El formulario para encontrar un Servicio Técnico no funciona
Si no consigue ver el mapa sobre el que se muestran todos los centros de reparación disponibles, puede deberse a un problema técnico temporal.

Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en la página Contacto / Otro / Error en la página web, e intente realizar el pedido más tarde.

¿Qué puedo hacer si no he recibido mis documentos (factura, bono de reparación, etiquetas de transporte, enlace de seguimiento de paquetes) por correo electrónico dentro de las 3 horas posteriores a la compra de una tarifa plana de reparación?
Todos los detalles y documentos relacionados con su pedido de tarifa plana de reparación se encuentran en el espacio Mi Cuenta / Mis Pedidos y devoluciones, bajo el número de pedido correspondiente.

Si no puede encontrar su pedido en este menú, esto significa que no ha sido validado y, por lo tanto, no debería haber sido adeudado. Le recomendamos que compruebe su pedido.

En el caso de que aún se le haya adeudado o de que los documentos no se encuentren en su pedido, póngase en contacto con el servicio de asistencia al cliente a través del formulario de contacto o per teléfono al (+34) 933 06 37 59 (El coste de llamada corresponde a una llamada nacional y depende de lo contratado con su operador) de Lunes a Viernes 8:30 a 17:30 h.

¿Dónde puedo encontrar los documentos y el enlace de seguimiento del pedido de mi tarifa plana?
Todos los detalles y documentos relacionados con su pedido de tarifa plana de reparación se encuentran en el espacio Mi Cuenta / Mis Pedidos y devoluciones, bajo el número de pedido correspondiente.

En el caso de que los documentos no se encuentren en su pedido, póngase en contacto con el servicio de asistencia al cliente a través del formulario de contacto o per teléfono al (+34) 933 06 37 59 (El coste de llamada corresponde a una llamada nacional y depende de lo contratado con su operador) de Lunes a Viernes 8:30 a 17:30 h.

¿Puedo adquirir dos tarifas planas de reparación en el mismo pedido?
Cada tarifa plana de reparación debe ser objeto de un único pedido específico que no puede contener ningún otro producto o tarifa plana.

En caso de que necesite múltiples tarifas planas, realice un pedido por cada tarifa plana de reparación.

¿Tengo que crear obligatoriamente una cuenta para hacer un pedido de tarifa plana de reparación?
La creación de una cuenta es obligatoria para poder atender su pedido. Una cuenta de cliente le permite disfrutar de muchas características como la posibilidad de hacer un seguimiento de sus pedidos, registrar sus productos y tarifas planas, suscribirse a nuestro boletín de noticias y añadir un centro de reparación.

¿Puedo adquirir mi tarifa plana de reparación directamente al centro de reparación?
La venta de tarifas planas de reparación es un servicio completo y exclusivo ofrecido por nuestra marca, únicamente en nuestro sitio web.

Pago y reembolso

Me han reembolsado menos de lo esperado. ¿Cómo es posible?
Ha presentado una solicitud de desistimiento después de la compra de una tarifa plana de reparación dentro del período legal de 14 días.

Si el servicio no ha comenzado, es decir, usted no ha entregado su aparato al centro de reparación, normalmente se le deberá reembolsar el importe total.

En caso contrario, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono al (+34) 933 06 37 59 (El coste de llamada corresponde a una llamada nacional y depende de lo contratado con su operador) de Lunes a Viernes 8:30 a 17:30.

¿Puedo solicitar una tarifa plana de reparación y pagar solo cuando recoja mi aparato ya reparado?
Las tarifas planas de reparación se deben pagar en el momento de realizar el pedido.

Dado que el precio de cada tarifa plana es fijo y único para cada categoría de producto, no se cargarán costes adicionales en el momento de la devolución del producto reparado.

Derecho de desistimiento

¿Qué debo hacer si deseo anular el pedido de la tarifa plana de reparación?
Dispone de un plazo legal de desistimiento de 14 días laborales a partir de la fecha de compra para anular cualquier pedido de tarifa plana de reparación.

Si aún no ha llevado su aparato al centro de reparación, puede solicitar el reembolso de su bono de reparación a través de nuestra página Contacto / Pedido / Cancelar pedido, o per teléfono al (+34) 933 06 37 59 (El coste de llamada corresponde a una llamada nacional y depende de lo contratado con su operador) de Lunes a Viernes 8:30 a 17:30 h.

En el caso de que su aparato ya esté en el centro de reparación, consulte el apartado relativo al derecho de desistimiento en nuestras condiciones generales de venta para conocer las normas de reembolso y contacte con nuestros asesores lo antes posible per teléfono al (+34) 933 06 37 59 (El coste de llamada corresponde a una llamada nacional y depende de lo contratado con su operador) de Lunes a Viernes 8:30 a 17:30 h.

Tenga en cuenta que el uso del formulario en línea puede requerir un mayor tiempo de procesamiento por parte de nuestros asesores, lo que no nos permitiría detener a la mayor rapidez una reparación ya iniciada.

Envío y recogida

¿Qué debo hacer si deseo cambiar de Servicio Técnico para utilizar mi tarifa plana de reparación?
En el momento de realizar el pedido de la tarifa plana de reparación, usted eligió un centro de reparación. Es posible cambiarlo si lo desea. Basta con que compruebe que, al consultar la carta de centros de reparación, el nuevo centro de reparación de su elección aparezca en nuestra lista con la indicación "Tarifa plana de reparación prepagado" en su listado de servicios.

Para reclamar su bono de reparación, simplemente diríjase al nuevo centro de reparación elegido con el bono emitido inicialmente.

La presencia de la dirección del antiguo centro de reparación no invalida en ningún caso la aceptación de la reparación.

Mi producto tiene una gran cantidad de piezas y accesorios, ¿tengo que llevarlos todos al Servicio Técnico cuando lo entregue?
A fin de reparar su aparato, únicamente deberá proporcionar los accesorios indispensables para realizar el diagnóstico y probar el producto.

En caso necesario, el centro de reparación le solicitará los accesorios necesarios para el diagnóstico.

¿Cómo debo rellenar mi bono de reparación?
El bono de reparación se debe rellenar por completo antes de enviar o entregar el producto. Deberá indicar:
  • Tus datos de contacto: apellidos, nombre, correo electrónico (indispensable para recibir comunicaciones del centro de reparación en relación con el progreso de la reparación)
  • Una descripción lo más precisa posible de la avería identificada
  • La lista de accesorios extraíbles, indispensables para realizar el diagnóstico y probar el producto, que entrega junto con el producto
  • La fecha
  • Su firma

Proceso de reparación

He llevado mi aparato al Servicio Técnico, pero todavía no he recibido ninguna información sobre la reparación.
Si no ha recibido ninguna información sobre la marcha de la reparación, póngase en contacto con su centro de reparación.

¿Qué sucede si no se encuentra ninguna avería en mi producto?
En el caso de que el diagnóstico del centro de reparación no revele ninguna avería, se le reembolsará el precio de la tarifa plana y se le restituirá el producto.

Mi aparato no es reparable
Nos comprometemos en la medida de lo posible a hacer que nuestros productos sean aptos para reparaciones durante 15 años mediante la fabricación y el almacenamiento a largo plazo de piezas de repuesto. Gracias a esto, los servicios técnicos profesionales autorizados Krups pueden en cualquier momento solucionar cualquier avería que pueda presentarse en un aparato durante el período de garantía y con posterioridad a su caducidad.

Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, es posible que las piezas no estén disponibles temporalmente. Si esto sucediera, nos pondremos con usted para sugerirle que espere hasta que podamos proceder a la reparación o puede solicitar la devolución del producto y el reembolso íntegro de la tarifa plana.

A veces puede suceder que un producto no sea reparable, en cuyo caso puede recogerlo en el establecimiento del centro de reparación y se le reembolsará íntegramente el precio de la tarifa plana.

Garantía

Mi artículo reparado no funciona al recibirlo o se avería dentro de los 6 meses de extensión de garantía.
Puede hacer valer la garantía que abarca el conjunto del artículo durante un período de 6 meses posterior a la reparación.

Para ello, acuda al centro de reparación que realizó la reparación del producto con el parte de reparación que le entregó durante la primera intervención.

Mi artículo reparado no funciona después de los 6 meses de extensión de garantía.
La garantía cubre el conjunto del artículo durante un período de 6 meses posterior a la reparación; transcurrido este plazo, el producto ya no está en garantía.

Puede dirigirse a un centro de reparación para solicitar una reparación o adquirir una nueva tarifa plana de reparación.

¿Es posible renovar la garantía?
Por el momento no comercializamos extensiones de garantía. Sin embargo, tras la reparación de su aparato, este estará completamente cubierto por la extensión de garantía de 6 meses (aplicable al conjunto del aparato, no únicamente a los elementos reparados).

Transcurrido este período de 6 meses, si su aparato vuelve a presentar una avería, deberá realizar el pedido de una nueva tarifa plana.

Qué cubre la extensión de garantía de 6 meses incluida en el servicio de tarifa plana de reparación?
La garantía de 6 meses cubre el conjunto del producto reparado, no solo para las partes reparadas en el marco del servicio.