MILANO

Lleva la esencia del espresso directamente a tu taza
Seguir leyendo
Ref. : EA815070

Imprescindibles

Descripción

Cafetera espresso Milano de Krups: disfruta de un café perfecto y a tu gusto con total facilidad

Con la cafetera superautomática Milano, disfruta de todo el sabor de un espresso y un café perfectamente equilibrado directo del grano a la taza. Con un recipiente de café de 250 g y un depósito de agua de 1,8 L. el diseño compacto de esta cafetera con molinillo no compromete la capacidad. Prepara un café y un espresso deliciosos en muy poco tiempo gracias a su pantalla LCD intuitiva extragrande, y obtén un control perfecto y unos resultados personalizados a través de 3 niveles de temperatura y 3 texturas de molido. El modo memoria es muy práctico y completa la cafetera espresso, permitiéndote registrar fácilmente tus ajustes de café favoritos para conseguir resultados perfectos una y otra vez.

*Sistema Thermoblock compacto KRUPS patentado

Características

Panel de control Pantalla  
Sistema de leche Buse vapeur manuelle  
Programa de limpieza para el sistema de leche Manual  
Espumador de leche    
Pantalla LCD  
BEBIDAS
Preajuste de la intensidad del café 3  
Recetario Espresso, espresso intenso, café.  
Número de tazas de café al mismo tiempo (número de ciclos) 2  
Cantidad variable de agua en taza    
Elaboración de bebidas de leche Boquilla de vapor manual  
TÉCNICO
Número de tazas de café con leche al mismo tiempo, (número de ciclos) 1  
Unidad de volumen de bebida variable 6-9  g
Configuración del grado de molienda Manual (3 niveles)  
Número de niveles de temperatura 3  
Niveles de temperatura del café 3  
Ciclo de molido doble y automático para cafés largos (220 ml)    
Distancia máx. boquilla de café - bandeja de goteo 10,8  cm
Altura de salida de café ajustable    
OTROS
Interfaz Botones  
Apagado automático programable    
Bandeja de goteo extraíble    
Kit de bienvenida XS3000 Paquete con 2 lengüetas de limpieza  
Idiomas No aplicable  
Soporte de taza    
Colores Negro  
GENERAL
Potencia 1450  
Personalización de la cantidad SÍ  
Presión 15  
Molinillo de café Molinillo cónico de metal  
Capacidad del recipiente de café 250  g
Capacidad del depósito de agua 1,8  L
Indicador de depósito de agua vacío    
Capacidad del recolector de café molido usado 9  
Sistema Thermoblock Compacto (CTS) patentado    
MANTENIMIENTO
Indicador de cal Automático  
Programa de aclarado Automático  
Programa de aclarado para el sistema de leche Manual  
Programa de limpieza Automático  
Recordatorio de descalcificación Automático  
FÁCIL DE USAR
Depósito de agua extraíble Sí  

Accesorios

Documentación

Preguntas frecuentes

Sí, las cafeteras de espresso completamente automáticas están calibradas de fábrica para un nivel de dureza del agua de 3, pero pueden recalibrarse dependiendo del tipo de agua de su zona.
Para determinar la dureza de su agua, (0 = muy suave, 1 = suave, 2 = ligeramente dura, 3 = dura, 4 = muy dura) sumerja las tiras de prueba de papel proporcionadas con su dispositivo en su agua durante un segundo, luego espere 1 minuto para examinar el resultado o póngase en contacto con su proveedor de agua. Asimismo puede ponerse en contacto con su ayuntamiento para obtener esta información.
Gire la perilla de ajuste ubicada en el recipiente de granos de café.

Este ajuste debe aplicarse durante la molienda y muesca por muesca (puede escuchar el ruido del molinillo antes de que el café comience a fluir).



Según el modelo:
Se aconseja ajustar el aparato según la dureza del agua utilizada. Esto puede determinarse utilizando el palillo facilitado con el dispositivo o contactando con su proveedor de agua.
Para optimizar el sabor y aumentar la vida útil de su máquina, le recomendamos que utilice el cartucho del Claris-Aqua Filter System. Este cartucho debe atornillarse en la parte inferior del depósito y han de seleccionarse los ajustes.
Enchufe el aparato, pero no lo encienda.
Abra la trampilla de servicio.
Calibre el aparato dependiendo de la dureza del agua.
Ajuste la temperatura del café.
Ajuste el mecanismo de corte automático de la alimentación.
Cierre la trampilla de servicio.
Retire, llene y vuelva a colocar el depósito de agua.
Coloque café en el depósito que se proporciona a tal fin.
Como los aparatos se prueban en fábrica, es posible encontrar residuos de café en el aparato cuando se use por primera vez.
Inicie un ciclo de preparación únicamente con agua para limpiarlo.
Ajuste la finura de molienda del café.
El agua del grifo (potable de casa) es perfectamente válida siempre que no huela mal, ya que, de lo contrario, podría alterar el sabor de la bebida. El agua embotellada también vale.
No utilices agua refrigerada o tibia, ya que podría influir en la temperatura de la bebida.
Utiliza siempre agua fresca y cámbiala si el sistema no se ha utilizado durante más de dos días.
Para las bebidas frías, utiliza agua a temperatura ambiente, nunca refrigerada, y coloca dos o más cubitos de hielo (20 g por cubito) en el vaso.
Cabe destacar que la dureza del agua es la primera razón de la calcificación de la máquina, por lo que se recomienda descalcificarla frecuentemente (cada tres meses o menos según la dureza del agua).
El cartucho del sistema Claris debe sustituirse aproximadamente cada 50 litros de agua o cada 2 meses.
Según el modelo, la cafetera te indicará automáticamente que debes sustituirlo.
Los depósitos de cal se forman de forma natural en los aparatos y, si no se interviene, pueden afectar a su rendimiento.
Realizar una descalcificación regular de tu cafetera conservará su buen funcionamiento y garantizará su longevidad, al eliminar todos los depósitos de cal en los circuitos que están en contacto habitual con el agua y que son susceptibles de sufrir incrustaciones de cal.
Todas nuestras cafeteras están equipadas con una función de alerta que permite saber cuándo realizar la descalcificación.
Es normal no tener mensajes de advertencia si el consumo de vapor/agua caliente es bajo.
Tu cafetera espresso está equipada con un contador que te avisará automáticamente cuando sea necesario descalcificar después de servir un cierto número de bebidas con vapor/agua caliente y según diversos parámetros: el consumo, el parámetro de dureza del agua, ...
Tu cafetera espresso está equipada con un contador que te avisará automáticamente cuando sea necesario descalcificar después de servir un cierto número de bebidas con vapor/agua caliente y según diversos parámetros: el consumo, el parámetro de dureza del agua, etc.
Por lo tanto, es normal que no se produzcan alertas si tu consumo de vapor/agua caliente es bajo.
No es necesario descalcificar si no lo indica la cafetera.
Sigue las instrucciones del manual del usuario para descalcificar tu cafetera.
Recomendamos descalcificar la cafetera tan pronto se muestre la alerta con el producto descalcificador recomendado, cuya dosis ha sido perfectamente adaptada y probada por nuestros equipos para que actúe eficazmente contra los depósitos de cal, sin dañar los componentes internos de la cafetera.
No es necesario descalcificar si no lo indica la cafetera.
Después de servir cierto número de cafés hay que limpiar y desengrasar todo el circuito de café de la cafetera con una pastilla de limpieza para conservar la calidad del sabor de tus bebidas.

La cafetera está equipada con un programa de limpieza que avisa automáticamente cuando es necesario, en función de diversos parámetros: el consumo, el parámetro de dureza del agua, etc.

Recomendamos limpiar la cafetera en cuanto se muestre la alerta y utilizar las pastillas recomendadas cuya dosis ha sido perfectamente adaptada y probada por nuestros equipos para actuar con eficacia, sin dañar los componentes internos de la cafetera.
La cafetera tiene un diseño único que utiliza tecnología hidráulica para servir cafés perfectos.

Esta construcción permite que el circuito de café se aclare bajo presión y se vacíe automáticamente después de cada taza: la garantía de una higiene perfecta.

Este sistema único:
  • Garantiza que no queden residuos de agua en el interior de la cafetera, lo que limita la acumulación de cal y garantiza un rendimiento duradero. Después de cada uso, puedes ver que queda un residuo de agua en la bandeja recogegotas, que está relacionada con ese enjuague/vaciado automático.
  • Reduce al mínimo la necesidad de limpieza y mantenimiento, lo que te permite disfrutar del placer del café sin más molestias.
Bandeja recogegotas
La bandeja recogegotas se utiliza para capturar el agua o café que se derrame de la cafetera durante y después de preparar la bebida. Hay que dejarla siempre en su sitio y vaciarla con regularidad. Por motivos de higiene, recomendamos limpiar la bandeja recogegotas a diario y dejar que se seque al aire antes de volver a colocarla en la cafetera.
Los flotadores en la posición superior indican desbordamiento. Por lo tanto, es necesario vaciar la bandeja recogegotas.

Colector de posos de café
En el colector de posos de café se vierte el poso del café molido.
Por motivos de higiene, recomendamos limpiar todos los días el colector de posos de café con jabón y agua caliente y dejar que se seque al aire antes de volver a colocarlo en la cafetera.
La cafetera indicará cuando es necesario volver a vaciar el colector de posos de café.
Aunque puedes vaciar el colector con mayor regularidad, vuelve a colocarlo cuando encienda la cafetera para que esta registre que se ha vaciado.
Importante:
• No vaciar el colector de posos de café con regularidad como se ha descrito anteriormente puede producir daños en la cafetera.
• No lave el colector en el lavavajillas.

Depósito de agua
Para conservar el aroma de tu café y por motivos de higiene, recomendamos utilizar agua potable, limpiar el depósito diariamente con agua caliente y una esponja y dejar que se seque al aire antes de volver a colocarlo en la cafetera.

Recipiente de café en grano
El café en grano puede dejar un residuo grasiento en los laterales del recipiente, lo que puede afectar a la calidad del café. Para conservar su aroma y por motivos de higiene, recomendamos limpiarla con un paño limpio, suave y seco cada vez que tengas que rellenarlo.
Importante: no utilices agua para limpiar el recipiente de café en grano, la presencia de agua en el recipiente podría dañar la cafetera.
Recomendamos descalcificar la cafetera solo cuando esta indique que es necesario hacerlo, para evitar daños en los componentes que no tengan incrustaciones de cal.

Durante los primeros meses de uso, si el número de bebidas elaboradas no es suficiente para descalcificar, no podrás realizar la descalcificación manual antes de lo previsto (aparte de la alerta automática).
Una vez servido ese número de bebidas, podrás realizar la descalcificación manualmente (según el modelo).
Aunque no es necesario ejecutar el programa de limpieza inmediatamente cuando la cafetera emita la alerta, debes hacerlo a la mayor brevedad.
Si pospones la limpieza, el mensaje de advertencia se mantendrá en la pantalla hasta que se realice la operación.
Puede ser consecuencia de diversos factores:
• No hay agua en el depósito. Llena el depósito.
• El depósito no está instalado correctamente. Presiona firmemente sobre el depósito.
• El filtro está bloqueado. Los granos de café son demasiado finos. Limpia el portafiltro y vuelve a probar con un grano de café más fino.
• La bomba no tiene presión. Consulta las instrucciones sobre cómo cebarla.
• La cafetera tiene cal. Elimínala.
• El portafiltro Claris se ha cambiado pero no se ha cebado. Consulta las instrucciones sobre cómo cebarlo.
El aparato se reiniciará automáticamente cuando vuelva la corriente, y estará listo para un nuevo ciclo.
Asegúrate de que la bandeja de goteo no se ha desbordado y vacíala si es necesario.
Verifica que la bandeja de goteo está colocada correctamente.
Asegúrate de que la boquilla de vapor no está bloqueada.
Después de apagar tu aparato y dejarlo enfriar, limpia y desatasca todos los agujeros de la boquilla con la aguja que se proporciona.
Desatasca el agujero de la tubería de soporte de la boquilla de vapor con una aguja.
Retire el cartucho Claris.
Retira el filtro de agua si tu máquina utiliza uno. Si esto no resuelve tu problema, gira la precisión del botón de molienda a la derecha para obtener una molienda más gruesa (podrá depender del tipo de café utilizado).
Ejecuta uno o varios ciclos de enjuague.
En el caso de usos repetidos, podrán caer algunas gotas de la boquilla de vapor.
  • Compruebe que el recipiente de granos de café tiene café y lo dispensa correctamente.

  • Evite utilizar café aceitoso, caramelizado o con sabor.

  • Prepare la bebida en dos ciclos utilizando la función de 2 tazas.

  • Ajuste la finura de molienda del café girando la perilla de ajuste ubicada en el recipiente de granos de café.



    Según el modelo:
Comprueba el ajuste de temperatura del café seleccionado y cámbiala si es necesario.
Calienta las tazas enjuagándolas en agua caliente para evitar que se produzca un "choque térmico" con las tazas frías.
La calidad del café obtenida será mucho mejor.
Comprueba la posición adecuada del depósito en el dispositivo.
Asegúrate de que la superficie magnética del depósito de agua se mueve libremente.
Enjuaga el depósito y descalcifica si es necesario.
Asegúrese de que el tubo que se inserta en la leche no está atascado.
Asegúrese de que el tubo flexible está insertado adecuadamente en el accesorio para evitar la entrada de aire.
Después de apagar su aparato y dejarlo enfriar, desbloquee la salida del accesorio Auto-Cappuccino.
Le recordamos que este accesorio debe limpiarse tras cada preparación.
Gran parte del ruido causado por la máquina se debe al molino. Cuando se muela el café, por lo tanto, es normal que haya un poco de ruido.
A veces se introducen elementos extraños en el molinillo. En ese caso, vacíe el contenedor de granos de café y aspire el interior cerca del molinillo.
Recomendamos el uso de granos de café de buena calidad para conservar la vida útil de las ruedas de molido integradas del molinillo de café.

En caso de que la máquina todavía haga un ruido anormal, le invitamos a que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Ajusta el botón de precisión de molienda a la izquierda para obtener café molido más finamente. Retira el cartucho Claris.
Sólo cambia la configuración del molinillo cuando se esté ejecutando.
Después de haber seguido las instrucciones del manual del usuario para poner en funcionamiento el aparato, asegúrese de que el enchufe funciona, conectando otro aparato eléctrico. Si sigue sin funcionar, no intente desmontar ni reparar el aparato usted mismo y llévelo a un centro de reparaciones autorizado.
No utilice el aparato. Para evitar riesgos, sustitúyalo en un centro de reparación autorizado.
Los granos de café arábiga son los que garantizan el mejor sabor y son bajos en cafeína. Prueba las diferentes variedades, mezclas y tipos de tueste para encontrar la que más te guste. En general, cuanto más oscuro sea el tueste, más intenso será el sabor del café. Un tueste ligero hace aflorar toda una variedad de aromas y produce un café suave pero lleno de sabor, ¡el café de los auténticos expertos! Un gran café debe estar ligeramente tostado para revelar su verdadera riqueza, sutiliza y complejidad. Evita granos muy tostados, ya que suelen ser más aceitosos y pueden obstruir la máquina. Comprueba que entre los granos no hay piedrecillas entremezcladas que también podrían dañar la máquina. Nunca utilices café instanténeo o molido.
​El signo de un verdadero Espresso es la crema, que se crea por la presión en el interior de la máquina mientras se está haciendo el café. La presión se mide en bares (de 1,5 a 19), por consiguiente cuanto más altos son los bares de presión más rica y abundante es la crema.
Un espresso tiene un aroma más fuerte que un café "normal".
De hecho, un espresso se distingue por su rico aroma y la espuma cremosa en la superficie de la taza.
Esto requiere una presión de 15 bares (alcanzada únicamente con cafeteras espresso), calentar el agua a 90-92 ºC y moler finamente y medir el café (7 g por taza).
No, estos aparatos están diseñados específicamente según el tipo de café utilizado.
Si utilizas el tipo de café equivocado, retíralo y rellena con el tipo correcto.
La mejor forma de prolongar el período de conservación de los granos es ponerlos directamente en un recipiente hermético y guardarlos en el frigorífico. De este modo, se conservarán durante al menos 3 meses.
Tu aparato contiene numerosos materiales recuperables o reciclables. Déjalo en un punto local de recogida de residuos.
Si crees que falta una pieza, llama al Centro de Servicio al Consumidor y te ayudaremos a encontrar una solución adecuada.
Vaya a la sección «Accesorios» del sitio web y ahí encontrará fácilmente lo que necesite para su producto.
Consute una información más detallada en la sección de Garantía de este sitio web.
Scroll To Top